14.8 C
Saltillo
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    ¡Alerta! Repartidores de Amazon traficaban drogas del Cártel de Sinaloa en Montana

    Una investigación federal descubrió una red de narcotráfico que operaba con el apoyo de mensajeros de la empresa de comercio electrónico. Los delincuentes enviaban miles de dosis de metanfetamina, oxicodona y fentanilo a través del correo y los servicios de paquetería.

    Montana es conocido como el Estado de los Tesoros, pero también esconde un oscuro secreto:

    una célula del Cártel de Sinaloa que se dedicaba a enviar drogas desde México hasta las casas de los habitantes de esta zona remota de Estados Unidos. Así lo reveló un informe obtenido por MILENIO, que detalla cómo 22 personas fueron acusadas de participar en esta red de narcotráfico que operó entre 2019 y 2020.

    Los traficantes usaban como fachada ser repartidores de la empresa Amazon, una de las más grandes del mundo en el comercio electrónico. Vestidos con el uniforme y conduciendo vehículos con el logo de la compañía, los mensajeros entregaban paquetes que contenían sustancias ilícitas como metanfetamina, heroína y píldoras falsificadas de oxicodona que en realidad eran fentanilo, una droga muy potente y peligrosa.

    Qué es 'Amazon Returns', las cajas misteriosas de Amazon | Las Provincias

    El fentanilo es una sustancia sintética que se usa como analgésico, pero que tiene un alto poder adictivo y puede causar la muerte por sobredosis. Según la DEA, la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, el fentanilo es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina. Esta droga ha provocado una crisis sanitaria en Estados Unidos, donde se estima que más de 93 mil personas murieron por sobredosis en 2020.

    La investigación que desmanteló esta red de narcotráfico fue dirigida por la DEA y otras agencias federales y estatales, con la colaboración del Servicio Postal de Estados Unidos. Los agentes lograron identificar a los miembros de la célula del Cártel de Sinaloa, que pertenecían al grupo conocido como “Los Chapitos”, liderado por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

    Uno de los principales distribuidores era Heriberto Tavares, un hombre de 30 años que vivía en Anaheim, California. Tavares se encargaba de enviar las drogas desde California hasta Montana, usando el correo y los servicios de paquetería privada. Además, él mismo entregaba los paquetes a sus clientes en Montana, haciéndose pasar por un repartidor de Amazon.

    Tavares fue detenido en 2019, después de enviar un paquete con metanfetamina y heroína a una dirección falsa de la DEA. Los agentes descubrieron que Tavares tenía en su domicilio más de 72 mil dosis de metanfetamina, listas para ser repartidas. También encontraron evidencia de que Tavares enviaba dinero por giro electrónico a Sinaloa, donde se encontraba otro cómplice llamado Ricardo Ramos Medina.

    Ramos Medina era otro mensajero del cártel, originario de Culiacán, Sinaloa. Él se encargaba de enviar píldoras falsas de oxicodona (que contenían fentanilo) a Estados Unidos. En una ocasión, Ramos Medina cometió el error de enviar estas píldoras a una dirección ficticia de la DEA, lo que permitió rastrear su actividad.

    Los 22 acusados enfrentan cargos por conspiración para distribuir sustancias controladas y lavado de dinero. De ser encontrados culpables, podrían pasar hasta 20 años en prisión y pagar multas millonarias. El caso muestra cómo los cárteles mexicanos han encontrado nuevas formas de introducir sus drogas al mercado estadounidense, aprovechando la demanda y la facilidad de los servicios de paquetería.

    Cómo acceder a la sección secreta de Amazon en la que todo es mucho más  barato | Computer Hoy

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados