Clima extremo. Una zona de baja presión con potencial ciclónico amenaza al estado con lluvias intensas y vientos fuertes.
Coahuila se prepara para enfrentar un clima extremo en los próximos días. Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se acerca al noreste del país desde el Golfo de México. Esto provocará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el estado, según informó la Subsecretaría de Protección Civil (PC).
Las regiones Centro y Carbonífera son las más vulnerables a las precipitaciones, que podrían alcanzar hasta 150 milímetros por día. Además, se esperan descargas eléctricas, rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y posible caída de granizo. Estas condiciones podrían reducir la visibilidad, causar inundaciones, deslaves y daños en infraestructura.
PC exhortó a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). También recomendó cerrar y asegurar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer a la calle, evitar salir de casa si no es necesario, alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse, conducir con precaución y llamar al 911 en caso de emergencia.