13.2 C
Saltillo
viernes, abril 12, 2024
Ver Más

    Alex Carrillo, el ilustrador saltillense que triunfa en el mundo

    El joven artista ha sido reconocido por Forbes como uno de los 100 mexicanos más creativos y ha expuesto sus obras en el Museo de la Familia de Walt Disney.


     

    No hay ninguna descripción de la foto disponible.Alex Carrillo es un ilustrador y artista visual que nació en Saltillo, Coahuila, el 20 de noviembre de 1998. Desde niño mostró su interés por el dibujo y la animación, inspirado por series como Hanna-Barbera y Disney. Estudió la carrera de Animación y Arte Digital en el Tecnológico de Monterrey y comenzó a compartir su arte en redes sociales.

    Su estilo se caracteriza por combinar elementos de la cultura pop, el streetwear y la moda contemporánea. Ha colaborado con marcas como Scribe México y el Tecnológico de Monterrey. También ha ilustrado portadas para discos, escenografías para obras de teatro y cuentos infantiles.

    En 2020 lanzó su primer libro para colorear titulado Faces a coloring book by Alex Carrillo, que se convirtió en un best-seller en Amazon México en la categoría de Arte y Cultura en Lengua Extranjera. El libro está inspirado en la diversidad y la multiculturalidad en las personas y ha llegado a países como Canadá, Estados Unidos, Panamá y Países Bajos.

    Alex Carrillo - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Ese mismo año fue invitado por primera vez a participar en una exposición virtual en el Museo de la Familia de Walt Disney en San Francisco, California. La exposición rindió tributo al 55 aniversario de la canción It’s a Small World y Alex Carrillo contribuyó con su ilustración titulada Unity con 55 personajes de diferentes culturas alrededor del mundo.

    No hay ninguna descripción de la foto disponible.

    En 2021 fue seleccionado nuevamente para participar en otras tres exposiciones en el mismo museo, con ilustraciones relacionadas con temas como la conservación del planeta y el espíritu navideño. Así se convirtió en el único mexicano y el único saltillense que ha expuesto sus obras en el Museo de la Familia de Walt Disney.

    No hay ninguna descripción de la foto disponible.

    Además, fue reconocido por Forbes como uno de los 100 mexicanos más creativos en la décima edición de la revista, junto a personalidades como Guillermo del Toro, Alejandro Iñárritu, Christian Nodal y Karla Souza.

    Actualmente está trabajando en su segundo libro para colorear, una exposición en el Museo Acertijo y un cortometraje animado titulado Spark of Color, que espera estrenar a finales de 2023.


    Alex Carrillo es un ejemplo de que los sueños se pueden cumplir con trabajo duro, pasión y perseverancia.


    Su arte ha trascendido fronteras y ha inspirado a muchos jóvenes a seguir sus propias metas. Si quieres conocer más sobre su trabajo, puedes seguirlo en sus redes sociales como @alexcarrilloart.

    No hay ninguna descripción de la foto disponible.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados