Originario de Allende, Nuevo León, Alex Fernández es una persona dedicada a la conducción, locución y animación, entre otras actividades que con mucho entusiasmo realiza, y lo hace desde hace más de ocho años en Saltillo.
Luego de trabajar desde muy pequeño y en ciudades como Acapulco y Monterrey, ha reconocido la importancia de adaptarse a donde sea que vaya; por lo que en la capital coahuilense ha encontrado un lugar especial, ya que muchos de los sueños que tenía los ha podido realizar en este lugar, además, siempre se ha sentido bien recibido por su gente.
En su amplia trayectoría ha buscado continuamente reinventarse, siempre al pendiente de las tendencias para conseguir una comunicación abierta, puesto que tiene claro que el tratamiento de la información es todo un proceso.
Para describir un día típico de Alex, debemos usar la palabra “movimiento”, por eso, una de las cosa más complejas en lo cotidiano es establecer una agenda para poder ir de un lado a otro, es difícil organizar las tareas a realizar, pero al momento de empezar cualquier actividad, él sabe que la disfrutará al máximo; generar contenido y estar en contacto son de las cosas que más le complacen.
Este gusto por la animación y la interacción con el público se refleja en los múltiples escenarios en los que él se desempeña.
Es un personaje carismático que se ha ganado un lugar en la televisión y el radio. Sin envolverse en polémicas, ha desarrollado su talento de la mejor manera, comprometido en todo momento con lo que comunica y transmite al público; “sé una persona responsable y congruente con lo que dices y haces”, aconseja.
Además de estar al frente de la cámara y el micrófono, también se desenvuelve con su creatividad al producir programas y contenidos, por lo que las redes sociales se han vuelto uno de sus espacios más fuertes; él ve en el mundo digital una apertura para mostrarse tal como es. Es por eso que una de las cosas que más le emociona del futuro de esta industria es la evolución de las redes y cómo se pueden aprovechar.
Uno de los mayores retos en su carrera ha sido estar lejos de su familia, sin embargo comprende lo que implica su trabajo y ha buscado realizarlo de la mejor manera, además tiene claro que le faltan muchos sueños por cumplir, por eso sigue trabajando por ellos.
Alex Fernández agradece al público y valora la importancia del mismo en su carrera; también da las gracias por haberle abierto las puertas de Saltillo y Coahuila; también promete próximas noticias, porque seguirá evolucionando y trayendo más novedades.