22.8 C
Saltillo
miércoles, julio 17, 2024
Ver Más

    Alto número de embarazos en adolescentes en Coahuila

    Más de 200 adolescentes embarazadas cada año en Coahuila antes de terminar la secundaria.

    Según estadísticas, cada año en Coahuila se registran más de 200 casos de adolescentes embarazadas antes de concluir la secundaria. Durante el primer semestre de 2023, se han contabilizado 101 casos de embarazos en adolescentes en la entidad.

    Abel Alejandro Garza de León, responsable del área de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud, advierte que en la mayoría de los casos, el padre de estos bebés es una persona mayor de 18 años, lo cual constituye un delito equiparado a la violación estatutaria. Destaca que la incidencia de embarazos en niñas se presenta con mayor frecuencia en las regiones Carbonífera y Laguna.

    Garza de León enfatiza que estos embarazos en adolescentes forman parte de la violencia contra las mujeres, y en Coahuila se busca erradicar esta situación. Señala que no es normal que una niña de 14 años o menos esté embarazada, y se debe investigar como abuso sexual hasta que se demuestre lo contrario.

    El funcionario destaca que la prevención y atención de estas niñas embarazadas es un desafío, y se trabaja en identificar a las niñas en esta situación y restaurar sus derechos. Los servicios de salud, tanto públicos como privados, están obligados a reportar estos casos a las autoridades correspondientes para su investigación como abuso por parte de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (Pronnif).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados