18.6 C
Saltillo
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    Alumnos de educación básica no podrán ser reprobados en Coahuila

    En el ciclo escolar 2023-2024 en Coahuila, no se reprobará a ningún estudiante al culminar el año académico.

    Este anuncio fue realizado por el titular de la Secretaría de Educación en el estado, Emanuel Garza Fishburn, como parte de un enfoque integral para fortalecer la educación pública. El objetivo principal es abatir el rezago en el aprendizaje causado por la pandemia, además de fortalecer la educación socio-emocional de los estudiantes de nivel básico.

    Se ha trabajado de manera integral con la implementación de los nuevos Libros de Texto Gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que complementan la enseñanza en el aula. Al finalizar el ciclo, los estudiantes serán evaluados de manera cualitativa, siguiendo los parámetros de la NEM.

    Recientemente, el 28 de febrero, se llevó a cabo una evaluación interna en estudiantes de sexto grado de primaria, en la que participaron todos los alumnos de este nivel que aspiran a ingresar a la secundaria. Los resultados de esta evaluación proporcionarán un diagnóstico integral que ayudará a fortalecer el sistema educativo.

    Según Garza Fishburn, estos resultados servirán como línea de base para observar los niveles de aprovechamiento y aprendizaje, lo que permitirá aplicar estrategias para fortalecer el sistema educativo en el próximo ciclo escolar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados