21.5 C
Saltillo
domingo, julio 14, 2024
Ver Más

    AMLO celebra victoria de Claudia Sheinbaum

    El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, quien se convirtió en la primera mujer en ganar las elecciones presidenciales en México.

    Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que el resultado de las elecciones demuestra la capacidad del pueblo mexicano para manifestarse y hacer valer sus libertades.

    Celebración del Presidente

    López Obrador expresó su satisfacción y orgullo por la participación de los ciudadanos en las elecciones. «Estoy muy contento, confieso que estoy muy contento, y estoy muy orgulloso por la actitud de nuestro pueblo, la forma en que los mexicanos nos manifestamos y hacemos valer nuestras libertades y reafirmamos nuestra vocación democrática,» dijo.

    Resaltó la participación de cerca de 60 millones de ciudadanos, destacando que México tiene uno de los pueblos más politizados e inteligentes del mundo. «Realmente es un pueblo ejemplar, ayer se demostró,» agregó.

    Reconocimiento a Claudia Sheinbaum

    El mandatario reveló que ya había hablado con Sheinbaum tras su victoria y calificó como un hecho histórico que una mujer sea presidenta de México a partir de octubre. «Ya hablamos ayer, la felicité, estoy muy contento porque imagínense lo que significa entregar la Presidencia a una mujer luego de 200 años de que solo gobernaron México hombres,» señaló.

    López Obrador subrayó que Sheinbaum es una mujer muy inteligente, con un alto nivel académico y una vasta experiencia en gobernar, habiendo sido jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Además, elogió su honestidad y su formación en la lucha estudiantil y por la democracia en México.

    Transición Histórica

    El presidente enfatizó que Sheinbaum es la candidata más votada en la historia de México y que su triunfo es un momento histórico para el país. «Es algo histórico, estamos viviendo un momento excepcional, extraordinario, glorioso. Yo me siento muy contento, estamos terminando nuestro mandato, me voy a retirar pues con muchísima satisfacción,» dijo.

    Despedida de la Vida Pública

    López Obrador reiteró su compromiso de retirarse de la vida pública una vez que entregue la banda presidencial en octubre. «Que quede claro, que se oiga bien y que se escuche lejos: terminando mi mandato, me jubilo y no vuelvo a participar en ninguna actividad pública política,» afirmó.

    Resultados Electorales

    Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, obtuvo entre un 58.3% y un 60.7% de los votos, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE). Esto representa una ventaja de aproximadamente 30 puntos sobre su principal rival, Xóchitl Gálvez, quien recibió entre 26.6% y 28.6% de los votos. Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, obtuvo entre 9.9% y 10.8% de los sufragios.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados