26.4 C
Saltillo
martes, junio 25, 2024
Ver Más

AMLO critica a comisionado de la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, por considerarlo «muy tendencioso» en sus comentarios sobre la violencia durante el periodo electoral en México. Türk había condenado la violencia registrada durante este proceso electoral, donde se han reportado una serie de asesinatos de candidatos y funcionarios.

Durante su conferencia matutina, López Obrador lamentó el reciente asesinato del aspirante del Partido del Trabajo para la alcaldía de Atoyac, Guerrero, Alfredo González Díaz, y aseguró que se está brindando apoyo a todos los aspirantes. Sin embargo, el presidente consideró que el alto comisionado de la ONU estaba sesgado en su opinión y estaba en contra de su gobierno, alineándose con aquellos que buscan pintar a México como un país violento.

López Obrador también señaló a ciertas organizaciones y a Claudio X. González, líder de una asociación civil, como responsables de manipular la información y fomentar la percepción de violencia en México. A pesar de estos comentarios, se estima que más de 97 millones de ciudadanos mexicanos participarán en las elecciones para elegir a más de 20 mil funcionarios públicos, incluyendo el presidente de la República, legisladores y presidentes municipales.

Datos de la organización Data Cívica indican que durante la administración de López Obrador se han registrado mil 666 ataques, asesinatos y amenazas contra candidatos a diversos cargos públicos o instalaciones gubernamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí