24 C
Saltillo
miércoles, julio 24, 2024
Ver Más

    AMLO defiende a Chiapas y arremete contra Xóchitl Gálvez y otros panistas

    El presidente de México respondió a las críticas de la senadora del PAN, quien dijo que en el sur del país “nadie va a trabajar ocho horas seguidas”. También recordó los comentarios de Fox, Quadri, Sheridan y Martín Moreno.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de los pueblos originarios de Chiapas y el sur del país, luego de que la senadora Xóchitl Gálvez los ofendiera en un foro del Frente Amplio por México. El mandatario mostró un video donde la legisladora del PAN afirmó que cuando fue comisionada nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas le advirtió a Vicente Fox que no se podía llevar proyectos del norte al sur porque “la cultura es diferente” y “nadie va a trabajar ocho horas seguidas”.

    Excesivo el presupuesto del INE para elecciones de 2024: AMLO

    “Esto no lo voy a mencionar, pero tengo que defender a todos los mexicanos. Soy presidente de todos los mexicanos y no se puede ofender a nadie, mucho menos a los pueblos originarios”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes. El presidente destacó que Chiapas fue el estado donde más se redujo la pobreza del 2018 al 2022, seguido de Baja California, Chihuahua, Tabasco e Hidalgo. “En todo el país se trabaja y ninguna región depende de otra”, aseguró.

    Además, López Obrador aprovechó para recordar otros comentarios similares hechos por personajes del PAN como Gabriel Quadri, quien dijo que sin Chiapas, Oaxaca y Guerrero el país sería una “potencia” mundial; Guillermo Sheridan, quien criticó la idiosincrasia de los mexicanos y al actual gobierno; Francisco Martín Moreno, quien relacionó el analfabetismo con el voto a Morena; y Vicente Fox, quien llamó “huevones” a los beneficiarios de programas sociales.

    Tribunal Electoral vuelve a censurar al presidente AMLO - Contralínea

    “Le diría a Gabriel Quadri: Oaxaca es de los pueblos con más cultura en el mundo, y él no lo sabe. Pero debe ser doctor, académico de altos vuelos. Esto suele pasar. El nivel académico no quita lo clasista y lo racista, y también el desconocimiento de la historia y la grandeza cultural de México”, expresó López Obrador.

    El presidente pidió a la población no dejarse engañar por estos discursos que buscan dividir al país y despreciar a los más pobres. “No es lo mismo educación que cultura”, sentenció.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados