13.2 C
Saltillo
viernes, abril 12, 2024
Ver Más

    AMLO le pide a Ancira que se vaya y deje a Ahmsa en manos de otros

    El presidente acusó al empresario de no querer ceder y de esperar que el próximo gobierno le condone su deuda, pero advirtió que eso no pasará

    México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al empresario Alonso Ancira Elizondo que acepte que ya terminó su ciclo y que deje a Altos Hornos de México (Ahmsa) en manos de otras empresas con más capacidad financiera y administrativa.

    En su conferencia de prensa, el mandatario dijo que su gobierno ha buscado llegar a un acuerdo con Ahmsa para reestructurar su deuda, pero que Ancira “no cede” y quiere seguir siendo preponderante.

    “Él debería de aceptar que ya termina su ciclo y que acepte que empresas con más capacidad financiera, administrativa, se hagan cargo de Altos Hornos y de esa manera se vuelvan a recontratar a los trabajadores y se llegue acuerdo con los proveedores a los que se les debe y se vaya saneando”, expresó.

    López Obrador señaló que está demostrado que cuando Ancira estuvo al frente de la empresa no fue bueno el manejo administrativo y que tiene una deuda enorme con el gobierno federal, la hacienda pública, la Comisión Federal, Pemex, el SAT, el Seguro Social, el Infonavit y muchos proveedores.

    El presidente aseguró que puede ayudar a reestructurar su deuda y que se pueda pagar en plazos los adeudos que se tiene con el SAT, CFE y Pemex, pero que “no se puede condonar la deuda”.

    Además, manifestó que “a lo mejor” Ancira está esperando que el próximo gobierno le condone su deuda, pero advirtió que eso será muy difícil porque el pueblo no lo permitirá.

    “Sin que tengamos nada personal contra él, es una cuestión de juicio práctico, de sentido común. Entonces decirle a la gente de Monclova que estamos en eso, porque ya ha pasado tiempo, a lo mejor, también el señor Ancira equivocadamente está esperando que yo me vaya pensando que quien llegue (a la Presidencia) le va a condonar la deuda o va a utilizar dinero del presupuesto como era antes para rescatarlo. Eso va a ser muy difícil que se dé hacia adelante, no lo va a permitir el pueblo, eso ya no se va aceptar”, dijo.

     

    Ahmsa niega haber solicitado rescate a Gobierno; AMLO ofrece ayuda

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados