23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    AMLO pide a Ancira que se vaya y deje a Ahmsa en manos de otros

    El presidente acusó al empresario de no querer ceder y de tener una deuda enorme con el gobierno y los trabajadores. Dijo que no se puede condonar la deuda y que se busca un acuerdo con nuevos inversionistas.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno quiere llegar a un acuerdo con Altos Hornos de México (Ahmsa) para reestructurar su deuda. Pero el dueño de la empresa, Alonso Ancira Elizondo, “no cede”. Por eso, le pidió que acepte que ya terminó su ciclo y que deje a Ahmsa en manos de otras empresas con más capacidad.

    Altos Hornos de México-AHMSA

    López Obrador habló en una conferencia de prensa en Palacio Nacional. Ahí, afirmó que Alonso Ancira no fue bueno al manejar la empresa. También dijo que le debe mucho dinero al gobierno federal, a la hacienda pública, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a Pemex, al Servicio de Administración Tributaria (SAT), al Seguro Social y al Infonavit.

    “Él debería aceptar que ya termina su ciclo y que acepte que empresas con más capacidad financiera, administrativa, se hagan cargo de Altos Hornos y de esa manera se vuelvan a recontratar a los trabajadores y se llegue acuerdo con los proveedores a los que se les debe”, dijo el presidente.

    El mandatario aseguró que no se puede condonar la deuda de Ahmsa, pero sí se puede ayudar a nuevos inversionistas que quieran echar a andar de nuevo la empresa. Dijo que con ellos se puede llegar a un acuerdo para que paguen en plazos lo que deben al gobierno.

    AMLO plantea reestructurar deuda de AHMSA para su compra - El Sol de México  | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

    También advirtió que será muy difícil que el próximo gobierno le condone la deuda a Ahmsa o use dinero del presupuesto para rescatarla. “Eso no lo va a permitir el pueblo”, dijo.

    López Obrador envió un mensaje a la gente de Monclova, sobre todo a los trabajadores. Les dijo que está buscando la forma de rescatar a Altos Hornos. También les pidió que no pierdan la esperanza.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados