23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    AMLO pide a Ricardo Mejía no usar su nombre en campañas en Coahuila

    El presidente hizo hincapié en que sus adversarios buscan separarlos, pero destacó la unidad y la cohesión en su partido.

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al candidato del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, para que no utilice su nombre en las campañas electorales en Coahuila y actúe con ética.

    López Obrador dejó claro que no tiene ninguna relación con Ricardo Mejía y considera deshonesto que se esté utilizando su nombre en la campaña electoral. Recordó que el ganador de la encuesta realizada por Morena fue el senador Armando Guadiana, por lo que su apoyo se concentra en él.

    El presidente subrayó la importancia de respetar la opinión del pueblo y los resultados de las encuestas en su partido, destacando que ya no existe el dedazo ni el favoritismo. El pueblo decide a través de pruebas y escrutinio, y si el resultado de la encuesta es negativo, se respeta.

    López Obrador respondió a las referencias que el exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana ha hecho hacia su persona y a las imágenes en propaganda colocadas en tráileres durante las campañas en Coahuila. Afirmó que en el pasado también se dieron situaciones similares, como en 2012, cuando estuvo en una encuesta con Marcelo Ebrard Casaubón, actual secretario de Relaciones Exteriores, y a pesar de los deseos de los opositores de provocar una ruptura, esto no sucedió.

    El presidente hizo hincapié en que sus adversarios buscan separarlos, pero destacó la unidad y la cohesión en su partido. Marcelo Ebrard es un ejemplo de no dejarse influenciar por las críticas y mantenerse firme en el proceso electoral.

    López Obrador dejó claro que no respalda a Ricardo Mejía en las elecciones de Coahuila y exhortó a que no se utilice su nombre en la campaña, reafirmando su apoyo al candidato seleccionado a través de la encuesta realizada por Morena.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados