14.8 C
Saltillo
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    AMLO promete un sistema de salud «mejor que el de Dinamarca»

    El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México contará con un sistema de salud pública que será «mejor que el de Dinamarca» al finalizar su mandato en septiembre de 2024.

    Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que su gobierno está trabajando para alcanzar este objetivo, a pesar de la oposición de sus adversarios.

    «Estamos trabajando bastante para mejorar el sistema de salud pública, pero va a ser mejor que el de Dinamarca, aunque no les guste a los adversarios», dijo.

    López Obrador también señaló que se ha dado cuenta del nivel de corrupción en el sistema de salud y la resistencia al cambio por parte de aquellos que se beneficiaban del antiguo sistema.

    El presidente criticó a sus adversarios por oponerse a la decisión de centralizar la compra y distribución de medicamentos a través de Birmex, la empresa que adquirió el almacén de medicamentos. Explicó que esta medida permitirá garantizar el abasto de medicamentos en todas las instituciones de salud, como el IMSS, el ISSSTE y el IMSS-Bienestar.

    La reacción adversa a esta medida, según López Obrador, se debe a los intereses económicos de algunos sectores y a la resistencia al cambio de aquellos que se beneficiaban del antiguo sistema.

    En resumen, el presidente López Obrador reafirmó su compromiso de mejorar el sistema de salud pública en México y aseguró que será incluso superior al de Dinamarca al finalizar su mandato.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados