El presidente López Obrador propuso una consulta ciudadana para ver si la gente quiere los nuevos libros de texto, que según él son una maravilla.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se sacó de la manga una nueva idea para resolver el conflicto por los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Como algunos gobernadores se han rebelado y no quieren distribuirlos en sus estados, el mandatario sugirió hacer una consulta ciudadana para ver si la gente quiere o no los libros.
En su conferencia matutina de este miércoles 9 de agosto de 2023, el mandatario dijo que la Constitución le da la facultad de elaborar y distribuir los libros de texto a alumnos y maestros. Pero como algunos gobernadores no le hacen caso, dijo que lo mejor es preguntarle al pueblo, que según él es sabio y bueno.
“Que se le pregunte a la gente si no quieren los libros”, dijo AMLO desde Palacio Nacional. Y añadió que él visitará las entidades donde no se están entregando los libros, para ver si puede convencer a la gente de que acepte los libros. También dijo que esperará a ver qué dice el Poder Judicial sobre el tema, por si acaso.
El presidente también aprovechó para atacar al empresario Claudio X. González, quien ha sido uno de los principales críticos de los nuevos libros de texto. Según AMLO, González forma parte de una campaña mediática contra la reforma educativa impulsada por su gobierno, que busca mejorar la calidad de la educación en México.