19.2 C
Saltillo
martes, julio 23, 2024
Ver Más

    AMLO recibirá a madre buscadora un poco antes del fin de su sexenio

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que recibirá a Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, en una reunión que se llevará a cabo en el momento oportuno.

    Esto surge después de que la activista protestara frente a Palacio Nacional durante dos días, solicitando al mandatario federal ser recibida para entregarle la pala con la que ha buscado a sus hijos desaparecidos.

    López Obrador rechazó la posibilidad de reunirse de inmediato con ella. «Con muchísimo respeto, le digo que la voy a recibir en su momento. Estamos haciendo nuestro trabajo, hay un plan de buscar a desaparecidos; todo el gobierno estamos trabajando en eso, ya hemos encontrado a miles de desaparecidos», declaró.

    Explicó que esta decisión se tomó para evitar que la oposición utilice la reunión con Ceci Flores como un arma política, especialmente durante el proceso electoral 2023-2024. «No queremos tocar el tema ni que nos usen, porque ya ven como son los conservadores, se vuelven feministas, defensores de los derechos humanos, ambientalistas. De acuerdo a lo que les conviene», señaló.

    Respecto a la fecha para el encuentro con la activista, López Obrador indicó que sería poco antes de que su mandato concluya, una vez que se realicen las elecciones del próximo 2 de junio. «Nada más que pasen, ya faltan dos meses, ya falta poco», afirmó.

    Ceci Flores arribó a la sede del Poder Ejecutivo el pasado lunes 18 de marzo para exigir una reunión con el presidente López Obrador. Ante los medios de comunicación, explicó que su solicitud respondía a la necesidad de abordar las constantes amenazas que ella y su familia reciben.

    Además, invitó a la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, a acompañarlas en una búsqueda, asegurando que durante esas actividades no se hablaría de política. «Solo vaya a sentir lo que es escarbar con miedo y esperanza, sienta ese México que está escondido, y si tenemos suerte, sentirá lo hermoso que es reunir a una familia, aunque sea para arroparlo por última vez. Que Dios la bendiga siempre», concluyó Flores.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados