19.7 C
Saltillo
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    AMLO también afirmo la consolidación del derecho a la salud y pensión para maestros

    El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día de la Maestra y el Maestro en Palacio Nacional, donde destacó el compromiso del gobierno mexicano para garantizar el derecho a la salud y una pensión digna para el sector educativo.

    Anunció la próxima firma de un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para beneficiar a maestras y maestros que trabajan en comunidades apartadas, asegurando atención médica de calidad en más de 11 mil clínicas y 635 hospitales del IMSS Bienestar.

    Además, resaltó el proceso de rescate del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con la remodelación de clínicas y la construcción de nuevos hospitales de especialidades.

    En cuanto a las pensiones, López Obrador anunció la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, que garantizará una jubilación equivalente al 100% del último sueldo para maestras y maestros. Esto revierte el daño causado por la ley aprobada durante el gobierno de Felipe Calderón, que solo contemplaba entregar el 30% del salario.

    El presidente también destacó el aumento salarial promedio del 10% anual para maestras y maestros de educación básica federalizada, así como la basificación continua de trabajadores de la educación. Desde el inicio de la administración, se han beneficiado 960 mil personas.

    En materia salarial, el gobierno garantiza un salario mensual de 17 mil 635 pesos, un aumento del 47.5% en comparación con administraciones anteriores. Aspirantes a profesor bilingüe de educación indígena también han visto aumentos significativos en sus salarios.

    López Obrador resaltó la importancia del sector magisterial en la transformación nacional y agradeció el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la resistencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante la mal llamada reforma educativa del sexenio anterior.

    En su discurso, el presidente mostró su gratitud hacia las maestras y maestros por su vocación de servicio y su contribución al desarrollo de México.

    Concluyó reafirmando su compromiso con el sector educativo y reconociendo su papel fundamental en la transformación del país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados