28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Amplía Coahuila servicios para la atención de la salud mental

    En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de su Secretaría de Salud, renueva su compromiso con el fortalecimiento de los servicios de atención integral dirigidos a quienes lo necesitan.

    Según el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, esta conmemoración es un llamado a garantizar que todas las personas, incluidas aquellas con problemas de salud mental, vivan con dignidad, desterrando el estigma y la discriminación asociados a estas condiciones médicas.

    Bernal Gómez subrayó los esfuerzos realizados en Coahuila, con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para abordar las enfermedades de salud mental, especialmente la depresión y la ansiedad, a lo largo de esta administración.

    El secretario de Salud destacó que el Día Mundial de la Salud Mental es una oportunidad para concienciar y movilizar a la sociedad bajo el lema «La salud mental es un derecho humano universal«, con el objetivo de mejorar la comprensión, sensibilizar y promover medidas que protejan la salud mental de todos.

    En Coahuila, existen centros especializados para el tratamiento de enfermedades de salud mental, con personal capacitado y comprometido en brindar atención de calidad. Entre estos se encuentran el Centro de Salud Mental en Saltillo, el Centro Integral de Salud Mental en Torreón y el Hospital Psiquiátrico en Parras.

    Además, en coordinación con gobiernos municipales, como el de Saltillo, se han establecido grupos de contención emocional en centros comunitarios de diversas colonias. En estos grupos, psicólogos ofrecen apoyo psicológico y orientación en procesos de duelo de forma gratuita.

    El secretario de Salud enfatizó la importancia de promover una cultura de apoyo y contención emocional. Animó a la población a buscar apoyo emocional cuando sea necesario, tanto para sí mismos como para sus seres queridos.

    Por último, recordó las líneas telefónicas disponibles en Coahuila para apoyo y contención emocional:

    – Sistema de Emergencias 911
    – UNIF: 844 410 4003
    – Facultad de Psicología: 844 314 1440
    – Secretaría de Salud: 800 822 3737
    – Psicología DIF: Asesoría presencial de 8:00 a 14:00 horas de Lunes a Viernes y asesoría telefónica en el 844 229 01 59 en el mismo horario.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados