21.5 C
Saltillo
domingo, julio 14, 2024
Ver Más

    Anuncian nuevo inversionista en AHMSA con el fin de reactivación

    La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) anunció la incorporación de un nuevo inversionista que aportará capital adicional para fortalecer su estructura financiera, lo que representa un paso importante para garantizar su continuidad operativa tanto en el mercado nacional como internacional.

    Este anuncio se da en el contexto de un proceso de reestructura en el que AHMSA y MINOSA están involucradas. El nuevo inversionista capitalizará recursos que serán utilizados para reactivar las operaciones de la empresa bajo una nueva visión y estrategia de negocio, que considera la realidad de la empresa y las expectativas de la industria.

    El objetivo principal de este convenio es permitir la salida de MINOSA del Concurso Mercantil, lo que le permitirá reactivar sus operaciones y retomar la actividad comercial con sus proveedores. Por ello, AHMSA solicita el apoyo de los acreedores para que suscriban el convenio a más tardar el 3 de abril de 2024, cumpliendo con los plazos establecidos por la Ley de Concursos Mercantiles.

    La empresa destaca la extrema fragilidad en la que se encuentra y señala que este esquema es fundamental para su viabilidad financiera y la posibilidad de retomar sus operaciones. De no lograr esta reestructura, se vería obligada a avanzar hacia un escenario de liquidación, lo que sería aún más perjudicial y pondría en riesgo la posibilidad de reactivación operativa, la generación de empleos y las oportunidades de negocio para sus proveedores.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados