22.8 C
Saltillo
miércoles, julio 17, 2024
Ver Más

    Anuncian vacunación transfronteriza anticovid en Ciudad Acuña

    En una reunión con el alcalde de Ciudad Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, y el secretario de Economía, Claudio Bres Garza, se anunció un emocionante proyecto de vacunación transfronteriza contra el COVID-19 en colaboración con Pfizer.

    Este programa, logrado gracias a las gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, brindará vacunas de forma gratuita a los coahuilenses que no cuenten con visa.

    Anuncia Salud Coahuila Jornada Transfronteriza de Vacunación AnticovidEsta exitosa iniciativa ha sido posible gracias a la coordinación entre el sector industrial, comercial, empresarial y el municipio de Ciudad Acuña, Del Rio y CBP. La Tercera Jornada de Vacunación Transfronteriza se llevará a cabo el próximo lunes 30 de octubre.

    El alcalde Emilio de Hoyos destacó que para el gobernador Miguel Riquelme y el Gobierno Municipal, la salud continúa siendo una prioridad, especialmente después de los años difíciles que se han vivido debido a la pandemia.

    El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, informó que se administrarán mil dosis diarias tanto en Ciudad Acuña como en Piedras Negras, utilizando la vacuna Pfizer Bivalente. Esto es especialmente relevante ya que, en México, actualmente solo se cuenta con la vacuna Abdala, pero lamentablemente, no está siendo ampliamente aceptada por la población.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados