El Gobierno de Coahuila inició un curso-taller de lengua de señas mexicana por internet. Más de 500 personas se inscribieron para aprender a comunicarse con las personas sordas.
El curso-taller es parte de las acciones que el Gobierno de Coahuila realiza para apoyar a las personas con discapacidad. Así lo dijo Javier Díaz González, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, en una reunión virtual con los participantes.
“En septiembre celebramos el Mes de la Inclusión de las Personas con Discapacidad. Con este curso-taller queremos darles herramientas para comunicarse con las personas sordas”, afirmó Díaz González.
El curso-taller tiene dos niveles: básico y avanzado. Los participantes son de Coahuila y de otros estados del país.
Luis Felipe Villareal es una persona sorda que participa en el curso-taller. Él dijo que estas acciones son importantes para poder comunicarse con más personas.
Xóchitl Cabrera es la instructora del curso-taller. Ella dijo que la lengua de señas no solo es hacer gestos, sino también conocer la cultura y la historia de las personas sordas. Por eso, el curso-taller incluye temas de identidad, antropología y etnografía.
El curso-taller terminará en diciembre. Díaz González felicitó a las 505 personas que se inscribieron y dijo que el Gobierno de Coahuila seguirá trabajando por un estado más incluyente.
En el evento virtual también estuvieron presentes servidores públicos, organizaciones sociales, empresas, maestros y público en general.