16.5 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    ¡Aprende a hablar con las manos! Coahuila lanza curso de lengua de señas

    El Gobierno de Coahuila inició un curso-taller de lengua de señas mexicana por internet. Más de 500 personas se inscribieron para aprender a comunicarse con las personas sordas.

    El curso-taller es parte de las acciones que el Gobierno de Coahuila realiza para apoyar a las personas con discapacidad. Así lo dijo Javier Díaz González, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, en una reunión virtual con los participantes.

    Puede ser una imagen de 4 personas y texto

    “En septiembre celebramos el Mes de la Inclusión de las Personas con Discapacidad. Con este curso-taller queremos darles herramientas para comunicarse con las personas sordas”, afirmó Díaz González.

    El curso-taller tiene dos niveles: básico y avanzado. Los participantes son de Coahuila y de otros estados del país.

    Puede ser una imagen de 7 personas, sala de prensa y texto que dice "Gobierno Estado Coahuila aller engua de Señas Mexicana ¡Fuerte, .Cul SIDS Coahuila engua Señas Mexicana AN1A GAAG"

    Luis Felipe Villareal es una persona sorda que participa en el curso-taller. Él dijo que estas acciones son importantes para poder comunicarse con más personas.

    Xóchitl Cabrera es la instructora del curso-taller. Ella dijo que la lengua de señas no solo es hacer gestos, sino también conocer la cultura y la historia de las personas sordas. Por eso, el curso-taller incluye temas de identidad, antropología y etnografía.

    El curso-taller terminará en diciembre. Díaz González felicitó a las 505 personas que se inscribieron y dijo que el Gobierno de Coahuila seguirá trabajando por un estado más incluyente.

    En el evento virtual también estuvieron presentes servidores públicos, organizaciones sociales, empresas, maestros y público en general.

    Puede ser una imagen de 3 personas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados