23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    Apuesta gobierno por zona metropolitana entre Coahuila y Nuevo León

    Tesla y sus proveedores podrían crear una macro zona metropolitana entre Coahuila y Nuevo León

    El alcalde de Ramos Arizpe propone coordinar proyectos con los municipios vecinos para aprovechar el crecimiento económico y cuidar los recursos naturales.

    El alcalde José María Morales dijo que se debería revisar la posibilidad de tener una zona metropolitana entre Coahuila y Nuevo León. Esto se debe al crecimiento que se espera por la instalación de la empresa Tesla y sus proveedores en esta región del país.

    Vive la experiencia en Ramos Arizpe, Coahuila, México: Un viaje inolvidable  | PriceTravel

    “Los planes de desarrollo no son solo municipales, sino también metropolitanos. Creo que esto da pie a que tengamos que hacer una macro misión que incluya a algunos municipios, incluso a Nuevo León”, señaló el alcalde.

    Morales agregó que se tiene que abrir la posibilidad de tener esta macro zona metropolitana, pero siempre cuidando los recursos naturales, sobre todo el agua. Para eso, se requiere que todo este crecimiento se dé de forma ordenada.

    Según el INEGI, una zona metropolitana es el conjunto de dos o más municipios donde hay una ciudad de 50 mil o más habitantes. Además, es cuando las actividades de los habitantes rebasan el límite del municipio e incorporan a municipios vecinos con los que tienen integración socioeconómica.

    Este es uno de los principales objetivos del Gobierno de Ramos Arizpe con la llegada de la gigafactory de Tesla.

    Plaza Principal – OCV

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados