23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    Arabia Saudita busca albergar el Mundial de 2034 tras retirarse de la candidatura conjunta para 2030

    El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, ha anunciado la «intención de acoger» el Mundial de Fútbol de 2034 en Arabia Saudita. Esta declaración se produce después de que Arabia Saudita se retirara de una candidatura conjunta con Egipto y Grecia para organizar el Mundial de 2030, que finalmente será organizado por España, Portugal y Marruecos, en conmemoración del centenario del torneo.

    Bin Salmán expresó el deseo del reino de albergar el Mundial de 2034 como un reflejo del renacimiento que ha experimentado el país a nivel internacional. Destacó que Arabia Saudita se ha convertido en un rostro internacional capaz de albergar diversos torneos deportivos y subrayó la importancia del deporte como un medio para el encuentro entre pueblos de diferentes razas y culturas.

    En la actualidad, Catar es el primer país árabe en organizar un Mundial de la FIFA, programado para 2022, mientras que la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos será la encargada de albergar la edición de 2030, en una conmemoración especial.

    Arabia Saudita buscará el apoyo para organizar el torneo en 2034, posiblemente de manera individual. Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos del país por convertirse en un centro deportivo de renombre a nivel mundial.

    El anuncio de Arabia Saudita se produce en un momento en el que los clubes saudíes han realizado importantes inversiones para fichar a destacados futbolistas, como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, con el objetivo de fortalecer su presencia en el ámbito deportivo internacional.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados