18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    ¡Aryna Sabalenka arrasa en el US open y se acerca al número uno!

    La bielorrusa Aryna Sabalenka, que será la nueva número uno del mundo el próximo lunes, se impuso este miércoles a la china Qinwen Zheng por 6-1 y 6-4 y se clasificó para las Semifinales del US open. La tenista no perdió su saque en todo el partido y dominó a su rival con facilidad.

     La bielorrusa venció a la china Qinwen Zheng y avanzó a Semifinales

    Aryna Sabalenka - Wikipedia, la enciclopedia libreAryna Sabalenka está a un paso de hacer historia. La bielorrusa, que el próximo lunes ocupará el primer lugar del ranking mundial por primera vez en su carrera, se mostró intratable este miércoles en los Cuartos de Final del US open. La tenista venció a la china Qinwen Zheng por 6-1 y 6-4 en un partido que duró una hora y 13 minutos.

    Sabalenka no dio opciones a Zheng, que sólo sumó nueve puntos en el primer set, que perdió por 6-1. La bielorrusa sólo cedió dos puntos con su servicio en toda la manga y rompió el saque de su rival en dos ocasiones.

    En el segundo set, Sabalenka mantuvo su nivel y no concedió ninguna bola de rotura. Aprovechó un break en el séptimo juego para ponerse 4-3 arriba y cerró el partido con su saque en el décimo juego.

    Sabalenka es la primera jugadora que alcanza al menos las semifinales en los cuatro Slams de la temporada desde Serena Williams (2016). Su balance en los Cuartos de Final de un Grand Slam es perfecto: siete victorias y ninguna derrota.

    Aryna Sabalenka - Sunday. March 19, 2023 - BNP Paribas Open

    La bielorrusa está a dos partidos de conseguir el decimocuarto título de su carrera. Hasta ahora, once de los trece que ha ganado han sido en superficie rápida.

    Su rival en las semifinales será la ganadora del duelo entre la checa Marketa Vondrousova y la estadunidense Madison Keys. En el otro lado del cuadro, Coco Gauff se medirá a la checa Karolina Muchova.

    Sabalenka ya tiene asegurado ser la nueva número uno del mundo, después de que la polaca Iga Swiatek, actual campeona del torneo, cayera en los octavos de final ante la letona Jelena Ostapenko.

    La bielorrusa busca coronar su gran temporada con el título del US open, uno de los torneos más prestigiosos del circuito.

    Aryna Sabalenka says she got vaccinated after contracting Covid-19 | CNN

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados