21.5 C
Saltillo
domingo, julio 14, 2024
Ver Más

    Aseguran avión privado en Aeropuerto de Ciudad de México

     

    Investigación en curso sobre avión privado en AICM

    Un avión privado de British Aerospace, serie 800A y matrícula N591CF, que se encontraba desde 2022 en la zona de hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM), fue asegurado por orden de una carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR). Esta acción se tomó después de que en redes sociales se difundiera el presunto robo de la aeronave.

    Sin comunicación oficial sobre la situación jurídica

    El AICM informó que hasta el momento no cuenta con ninguna comunicación oficial por parte de autoridades judiciales o ministeriales que permita conocer la situación jurídica del avión.

    Roban avión del AICM; autoridades niegan desaparición

    Antecedente similar en el mismo aeropuerto

    En agosto de 2022, otro incidente de robo aéreo ocurrió en el mismo aeropuerto, cuando un helicóptero Bell 206B3 Jet Ranger, con matrícula XB-JSR, fue sustraído. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación en esa ocasión, ya que el helicóptero aparentemente pertenecía al piloto Jesús Silvestre Ríos, quien había sido reportado como desaparecido desde junio de 2022.

    Aclaración sobre los hangares para helicópteros

    El AICM aclaró que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica, quienes se encargan del resguardo y operación de las aeronaves en esos espacios.

    FGR asegura avión privado en zona de hangares del AICM, descartando robo

    Atentos a la investigación

    La entonces jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, indicó que la investigación corresponde a la Fiscalía General de la República, dado que el aeropuerto es una zona federal.

    Esperamos que las autoridades esclarezcan pronto este suceso y se mantengan atentas para garantizar la seguridad de las instalaciones aeroportuarias. Mantendremos a nuestros lectores informados sobre cualquier desarrollo en esta situación.

    Aseguran que avión no fue robado de aeropuerto de CDMX; estaría asegurado  por Fiscalía - xeu noticias veracruz

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados