El equipo de Guadalajara lidera el Grupo N tras debutar con una victoria en el torneo combinado Liga MX y MLS.
El Atlas se impuso 1-0 al NYCFC en su primer partido en la Leagues Cup, gracias a un gol tempranero del volante Aldo Rocha a los seis minutos del encuentro.
El tanto de Rocha fue suficiente para que los Zorros se llevaran la victoria y se colocaran como líderes del Grupo N, por delante de Toronto y Nueva York. El equipo de Guadalajara podrá asegurar su pase a la segunda ronda si obtiene una victoria contra el equipo canadiense el próximo domingo.
El torneo enfrenta por primera vez a todos los equipos de la MLS contra todos los de la Liga MX, y solo los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda.
El triunfo de Atlas es el segundo de equipos mexicanos ante los estadounidenses, quienes también tienen dos victorias a su favor, mientras que dos partidos terminaron empatados y se definieron en penales.
El equipo local estuvo cerca de anotar a los cuatro minutos con un disparo de Talles Mago que fue detenido sobre la línea de gol por el zaguero peruano Anderson Santamaría. Sin embargo, los Zorros se adelantaron minutos después con el gol de Rocha tras un tiro de esquina.
A lo largo del segundo tiempo, el NYCFC tuvo el control del balón, pero no logró inquietar mucho a Vargas, el portero del Atlas, hasta los 82 minutos cuando Monsef Bakrar realizó un tiro en el área que fue rechazado con dificultades por el arquero colombiano.
Aunque el equipo local pareció empatar a los 87 minutos con un gol de Justin Haak, este fue anulado por fuera de juego, manteniendo la victoria para el Atlas.