19.7 C
Saltillo
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Aumenta el número de casos de Covid-19 en varias entidades del país

    El más reciente reporte de vigilancia epidemiológica, difundido este martes 6 de febrero, reveló un total de mil 518 casos confirmados de Covid-19 en México. Además, durante lo que va del año 2024, se han registrado 23 mil 374 casos sospechosos en todo el territorio nacional.

    Entre las entidades que presentan un aumento en el número de casos se encuentran la Ciudad de México, que reportó 446 casos positivos; el Estado de México, con 117 casos; Hidalgo, con 85; Nuevo León, con 84; y Jalisco, con 68.

    La semana previa, se habían notificado 934 casos de Covid-19. La tasa de positividad acumulada, calculada con datos preliminares de laboratorio, alcanza el 12%, evidenciando una tendencia ascendente desde el comienzo del año.

    Expertos han señalado que, aunque los casos de Covid-19 se mantienen estables durante la temporada invernal, existe preocupación por la subvariante JN.1, también conocida como Pirola, la cual se espera que impacte con fuerza en México.

    El doctor Baruch Díaz, jefe de la Clínica del Viajero de la UNAM, advirtió sobre el impacto de la subvariante JN.1, que ha generado un aumento significativo de contagios en Europa y Estados Unidos, desplazando a otras variantes.

    «Es de interés debido al incremento de contagios, aunque aún no se ha observado su impacto en la salud pública. Se necesitan varias semanas más para evaluar la magnitud de la variante», explicó.

    Se espera que en las próximas semanas se evidencie el verdadero efecto de esta subvariante en el país. «El nivel de contagios muestra un aumento en la positividad en comparación con la misma temporada del año pasado», agregó el experto.

    Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha observado un aumento en las hospitalizaciones y en el ingreso a unidades de cuidados intensivos, atribuyendo este incremento a la nueva variante JN.1, lo que genera preocupación en el ámbito de la salud pública.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados