En su primer fin de semana, la película «Barbie» basada en el famoso juguete de Mattel, conquistó la taquilla en los cines de Estados Unidos, recaudando 155 millones de dólares.
En segundo lugar se ubicó «Oppenheimer» con 80,5 millones de dólares. «Barbie», dirigida por Greta Gerwig, se proyectó en 4.243 cines, superando el récord para el primer fin de semana de una película dirigida por una mujer y siendo el mejor estreno del año. Por otro lado, «Oppenheimer», dirigida por Christopher Nolan, se exhibió en 3.610 cines, siendo uno de los mejores debuts para una película biográfica clase R.
Ambas películas tuvieron un éxito sin precedentes, siendo la primera vez que dos filmes recaudan más de 80 y 100 millones de dólares, respectivamente, en un mismo fin de semana. Se espera que este fin de semana se convierta en uno de los más taquilleros de la historia, con un total de más de 300 millones de dólares.
«Mission: Impossible: Dead Reckoning Part I» sufrió un descenso del 64% en su segundo fin de semana, siendo opacado por el fenómeno «Barbenheimer» y reemplazado en las salas IMAX por «Oppenheimer».
Las audiencias de «Barbie» y «Oppenheimer» eran en su mayoría distintas. Para «Barbie», el 65% de los espectadores eran mujeres y un 40% eran menores de 25 años. Ambas películas recibieron buenas críticas en Rotten Tomatoes (90% y 94% respectivamente) y calificación «A» en CinemaScore. Su popularidad en las redes sociales, con comentarios positivos y negativos, generó una gran publicidad para ambas producciones.