26.4 C
Saltillo
martes, junio 25, 2024
Ver Más

    Bares y restaurantes de Paris ampliarán horario por Olimpiadas

    Con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los bares y restaurantes de París tendrán la oportunidad de ampliar su horario nocturno hasta la medianoche. La alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, anunció esta medida que permitirá a las terrazas de verano extender su horario habitual de cierre, que normalmente es a las 22:00.

    Esta decisión se comunicó a través de un mensaje en Instagram durante la noche del viernes, donde Hidalgo especificó que personalmente informó a un grupo de restauradores de París, a quienes otorgó la Medalla de la Ciudad.

    El período de horario extendido de las terrazas, que irá del 1 de julio al 8 de septiembre, abarcará tanto los Juegos Olímpicos como Paralímpicos. Además, los bares podrán solicitar abrir excepcionalmente durante toda la noche en cuatro ocasiones adicionales, incluyendo las ceremonias de apertura y clausura, en una extensión del modelo ya aplicado en otras celebraciones como el Día Nacional y la Marcha del Orgullo.

    Aunque esta medida busca promover un ambiente festivo durante este período, el colectivo «Derecho al Sueño» expresó su preocupación, citando problemas de ruido y falta de respeto a los horarios por parte de los establecimientos. En una carta abierta dirigida a la alcaldesa y al Ayuntamiento, lamentaron que la ampliación del horario de las terrazas pudiera afectar el descanso de los vecinos.

    Las terrazas de verano en París, instaladas en plazas de aparcamiento, operan desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre, y normalmente cierran a las 22:00. En 2023, estas terrazas acumularon un número considerable de denuncias por diversas infracciones, según datos de Le Figaro.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados