El Bayer Leverkusen está a un paso de alcanzar la gloria después de vencer 0-1 al Unión Berlín, mientras que el Bayern Múnich sufrió una derrota por 3-2 ante el Heidenheim.
REGÍSTRATE GRATIS PARA VER ESTE CONTENIDO
Esta situación deja al Bayer Leverkusen con una ventaja de 16 puntos sobre el Bayern Múnich a seis jornadas para el final de la temporada de la Bundesliga.
Con esta victoria, el Leverkusen podría asegurar el título el domingo 14 de abril en su estadio, en caso de ganar al Werder Bremen. Incluso podría obtener el campeonato de manera matemática un día antes si el Bayern Múnich pierde su próximo partido ante el Colonia.
El Bayer Leverkusen se impuso con un gol de Florian Wirtz, de penal en el minuto 45+8, mientras que el Bayern Múnich, a pesar de tener una ventaja de 2-0 al descanso con goles de Harry Kane (38) y Serge Gnabry (45+2), terminó perdiendo contra el Heidenheim.
El equipo bávaro dilapidó su ventaja al inicio de la segunda parte, recibiendo dos goles en 85 segundos, y finalmente cayó con un gol de Tim Kleindienst en el minuto 79.
Esta derrota del Bayern Múnich llega tres días antes de su enfrentamiento contra el Arsenal en el Emirates Stadium, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.