18.7 C
Saltillo
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    Blindan monumentos con vallas en la CDMX previo al 8M

    En preparación para las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer, diversos monumentos y edificios del centro histórico de la Ciudad de México amanecieron rodeados de vallas este miércoles 6 de marzo. Personal de la Secretaría de Obras y Servicios comenzó la noche anterior a colocar vallas metálicas alrededor de lugares emblemáticos como Bellas Artes, el Hemiciclo a Benito Juárez y el Monumento a la Revolución.

    Se espera que en los próximos días se instalen vallas también en la Catedral Metropolitana y en el Palacio de Gobierno en el Zócalo Capitalino, siguiendo la práctica de años anteriores. Estas medidas se toman como parte de los preparativos para la marcha del 8 de marzo, que forma parte de la conmemoración anual del Día Internacional de la Mujer.

    Bajo el lema de la «marea violeta», se espera que miles de personas se congreguen en el centro de la Ciudad de México para exigir justicia ante la desaparición de mujeres y feminicidios en el país. La coordinación 8M en México ha informado que el punto de reunión será la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en Paseo de la Reforma, a las 15:30 horas, para luego marchar hacia el Zócalo de la Ciudad a partir de las 16:00 horas.

    La marcha seguirá una secuencia organizada, con contingentes encabezados por familiares de víctimas de feminicidio y desaparición, seguidos por grupos feministas, mujeres indígenas, colectivos trans, personas con discapacidad, entre otros. La movilización recorrerá importantes arterias de la ciudad, culminando en la Plaza de la Constitución.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados