30.6 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    BMV: México tiene una de las mejores macroeconomías

    La economía mexicana se destaca a nivel mundial, según afirmó José-Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores, al resaltar el sólido desempeño de las 35 empresas que conforman el principal índice accionario mexicano (IPC). En la última década, estas compañías han generado una ganancia nominal de más del 20 por ciento.

    Durante el inicio del 12º Foro de Emisoras, Bosch destacó que el Índice de Precios y Cotizaciones ha brindado a los inversionistas un rendimiento del 23.5 por ciento en pesos en los últimos 10 años, y del 11.82 por ciento en dólares. En lo que va del año, el peso mexicano se ha apreciado un 10 por ciento frente al dólar, lo cual refleja una mejora en la situación del país en comparación con otros.

    Bolsa Mexicana de Valores suspende operaciones por falla en difusión de  información

    El director general de la BMV señaló que la probabilidad de que las empresas sean excluidas de la bolsa se ha reducido, mientras que la posibilidad de que las compañías accedan al financiamiento en el mercado de capitales ha aumentado. Destacó que hace una década, durante el «Mexican Moment», impulsado por las reformas estructurales, la Bolsa Mexicana de Valores registró un récord histórico de ofertas públicas iniciales en 2013 y 2014.

    La estabilidad macroeconómica continúa brindando resultados positivos y aumentando la rentabilidad para los inversionistas en el mercado accionario mexicano. Ante este panorama, Bosch se mostró optimista acerca de los cambios que los participantes del mercado y las autoridades financieras están buscando implementar para desarrollar aún más el mercado bursátil. Vale mencionar que no se ha realizado una nueva oferta pública inicial en la Bolsa Mexicana de Valores desde noviembre de 2017.

    La Bolsa Mexicana de Valores registra un nuevo máximo histórico

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados