14.8 C
Saltillo
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Burning: el k-drama que te hará arder de intriga

    Los dramas coreanos son un género que tiene muchos fans en todo el mundo. Netflix y HBO Max tienen buenos catálogos de k-dramas, pero no son los únicos. Amazon Prime Video también tiene una propuesta fuerte y con una película que te dejará sin aliento. Se llama Burning y es una historia tan compleja que te tendrá pegado al sillón por horas.

    Burning no es una película nueva, sino que ya se estrenó en el cine y en la televisión en 2018. Pero ahora la puedes ver en Amazon Prime Video. Es una película basada en el cuento Barn Burning, de Haruki Murakami. Es una película difícil de entender, llena de suspenso y tensión psicológica.

    BBC Four - Burning

    La película cuenta la historia de Jongsu, un escritor frustrado que se complica la vida por dos personas: Haemi, una mujer que le gusta, y Ben, un joven rico que se hace su amigo. Jongsu descubre que Ben tiene un pasatiempo misterioso: quemar invernaderos. Y cuando Haemi desaparece, Jongsu se obsesiona con encontrarla y saber qué hace Ben.

    Burning tiene un elenco de lujo, con tres actores coreanos que triunfan en el cine nacional e internacional. Son Yoo Ah-in, Steven Yeun (conocido por su papel en The walking dead) y Jun Jong-seo. La película fue dirigida, producida y coescrita por Lee Chang-dong, un reconocido cineasta coreano.

    Review: In 'Burning,' Love Ignites a Divided World - The New York Times

    Burning ha recibido excelentes críticas de distintas plataformas y medios. Fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, el premio más importante del cine mundial. También ganó varios premios en otros festivales y fue elegida como la mejor película extranjera por la Asociación Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos.

    Si te gustan los k-dramas y quieres ver una película que te haga pensar y sentir, no te pierdas Burning en Amazon Prime Video. Es una película que te hará arder de intriga y emoción.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados