14.8 C
Saltillo
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Buscan evitar contagios por Rickttsiosis en Saltillo

    El Gobierno Municipal de Saltillo, con el objetivo de reducir riesgos y prevenir casos de rickettsiosis, está reforzando sus labores de fumigación en diferentes áreas de la ciudad.

    Por indicación del alcalde José María Fraustro Siller, la Dirección de Salud Pública ha dispuesto personal sanitario que trabaja de manera constante en acciones de fumigación en varios puntos, con el fin de evitar la enfermedad causada por las picaduras de garrapatas.

    Luis Alfonso Carrillo González, responsable de Salud Pública, destacó la importancia de llevar a cabo medidas preventivas contra la rickettsia, además de hacer un llamado a la ciudadanía para mantener limpios sus hogares, patios y mascotas y así evitar la propagación de estos insectos.

    «Durante esta temporada del año, existe un mayor riesgo de sufrir una picadura de garrapata y contraer la enfermedad, por lo tanto, estamos llevando a cabo fumigaciones preventivas y eliminando garrapatas en diferentes colonias de la ciudad», aseguró.

    Entre las áreas que han sido atendidas por el personal de Salud Pública se encuentran las colonias El Tanquecito, María de León, Las Teresitas, Lomas Verdes, Saltillo 2000, Fundadores, Guayulera, Morelos, Niños Héroes, Tierra y Libertad, Los Olivos, Jardines del Bosque, entre otras, donde se fumigan patios traseros, fachadas y otros espacios.

    Carrillo González resaltó que en caso de sospechar una picadura de garrapata y presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, náuseas, dificultad para respirar, tos, vómito y dolor muscular, es necesario acudir de inmediato al médico.

    Asimismo, Carrillo González informó que si los ciudadanos detectan la presencia de estos vectores, pueden comunicarse con la Dirección de Salud Pública Municipal al teléfono 844.412.66.26 para agendar una cita de fumigación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados