Los delincuentes habían robado la nómina de una empresa y fueron perseguidos por las fuerzas de seguridad hasta su captura
Siete miembros de una temida banda criminal de origen colombiano cayeron en manos de las autoridades el pasado lunes 31 de julio, tras una intensa persecución por las calles de la ciudad. Los delincuentes se dedicaban a robar a clientes de bancos y residencias, y fueron sorprendidos cuando asaltaron a un trabajador que llevaba la nómina de una empresa.
El empleado, identificado como Roberto, había retirado el dinero en varias entidades bancarias y fue emboscado por dos vehículos y una motocicleta en la intersección de Luis Donaldo Colosio e Isidro López Zertuche. Los criminales lo sometieron con armas, lo despojaron del botín y huyeron con amenazas de muerte.
Roberto alertó a los equipos de seguridad, quienes iniciaron la búsqueda de los asaltantes con ayuda de las cámaras urbanas y el C2. La captura se logró en la colonia El Toreo, donde las autoridades montaron un dispositivo estratégico. Sin disparar, detuvieron a los integrantes de la banda colombiana, a quienes les encontraron drogas en su poder.
Las investigaciones revelaron que esta célula delictiva operaba desde hace más de 5 años en el país, dejando un rastro de caos y temor. Ahora, los peligrosos individuos están en prisión, a disposición de las autoridades correspondientes, quienes llevarán a cabo su proceso judicial en el CERESO varonil.
Con este operativo de alto impacto, se ha dado un importante golpe a la delincuencia organizada que azotaba las calles mexicanas.