18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Calor extremo dificultan combate de incendios en Coahuila

    La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (SMA) emitió un comunicado para informar sobre la situación de los incendios forestales activos en el estado.

    Incendio forestal en San José de los Nuncio,
    • Área conocida como «Las Maravillas»: Las condiciones meteorológicas extremas, con temperaturas superiores a 38 grados centígrados y baja humedad relativa, han dificultado las labores de combate y liquidación. Actualmente, 120 brigadistas están asignados a este incendio, logrando un avance del 80% en el control y un 70% en la liquidación. Se ha establecido el mando unificado a través del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes, coordinando los esfuerzos de varias dependencias y brigadas. Se cuenta con recursos como helicópteros para logística, sobrevuelos y descarga de retardante de fuego.

    Incendio forestal «Sierra la Madera»
    Municipio de Cuatro Ciénegas: Este incendio, causado por descargas eléctricas, ha mostrado un avance del 40% en el control y un 20% en las labores de liquidación. Se estima que ha afectado aproximadamente 100 hectáreas de matorral y pastizal.
    Incendio en el predio «Los Picos de Davis»
    • Municipio de Múzquiz: Reportado hoy a las 12:00 horas, este incendio iniciado por una descarga eléctrica ha afectado aproximadamente 30 hectáreas de matorral y pastizal. Se han asignado brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente y CONAFOR para combatirlo.
    Incendio en el predio «Las Hayas», Municipio de Múzquiz:
    • Reportado hoy a las 13:00 horas, se ha asignado personal de CONAFOR, Secretaría de Medio Ambiente y voluntarios para controlar el incendio, cuya causa también se atribuye a una descarga eléctrica. Se proporcionarán más detalles sobre la superficie afectada y los avances en los trabajos en el próximo informe.
    Incendio forestal «Santa Elena»,
    • kilómetro 72 en el Municipio de Ocampo: Este incendio inició ayer debido a una descarga eléctrica y ha afectado áreas de matorral y pastizal. Se ha destinado personal de la Secretaría de Medio Ambiente y brigadas rurales para su atención. Se proporcionarán más detalles sobre la superficie afectada y los avances en el próximo informe.

    La Secretaría de Medio Ambiente continúa trabajando en el combate y control de estos incendios forestales, evaluando constantemente la superficie y vegetación afectadas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados