24 C
Saltillo
miércoles, julio 24, 2024
Ver Más

    Cáncer de piel cobra tres vidas en la Laguna este año

    La región registra un aumento en las muertes por esta enfermedad, que afecta principalmente a personas mayores de 49 años. Coahuila también presenta cifras alarmantes a nivel estatal.

    La Laguna está en alerta por el incremento de los casos de cáncer de piel, una enfermedad que puede ser mortal si no se detecta y trata a tiempo. Este año, tres personas han muerto en la región por esta causa, según datos de la Secretaría de Salud.

    Las víctimas son un hombre de 64 años y una mujer de 86 años, ambos de Matamoros, y un hombre jubilado de 83 años, de Torreón. Los tres fallecieron entre abril y mayo por tumores malignos de la piel en diferentes sitios.

    Moderna y Merck logran vacuna experimental que reduce riesgo de muerte por cáncer  de piel

    Estas muertes se suman a las 18 que se han registrado en el resto del estado, lo que hace un total de 21 defunciones por cáncer de piel en Coahuila en el primer semestre del año. Esta cifra supera a las 25 muertes que se reportaron en todo el 2020 y se acerca a las 32 que se contabilizaron en el 2021.

    El cáncer de piel es una enfermedad que se produce por el crecimiento anormal de las células de la piel, debido a la exposición excesiva al sol, el uso de camas bronceadoras, los antecedentes familiares o personales, el tipo de piel y el sistema inmunológico.

    Los síntomas más comunes son cambios en el color, forma o tamaño de lunares o manchas en la piel, heridas que no cicatrizan, sangrado o picazón. El tipo más grave es el melanoma, que puede invadir otros órganos y causar metástasis.

    Investigadores logran bloquear el cáncer de piel utilizando piel humana  artificial

    El cáncer de piel se puede prevenir con medidas sencillas como usar protector solar, evitar la exposición al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas, usar sombrero, gafas y ropa adecuada, revisar periódicamente la piel y acudir al médico ante cualquier sospecha.

    El cáncer de piel se puede curar si se detecta y trata a tiempo. Por eso, es importante que las autoridades sanitarias realicen campañas de concientización y prevención entre la población, especialmente entre las personas mayores de 49 años, que son las más afectadas por esta enfermedad.

    Palabras clave:

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados