13.2 C
Saltillo
viernes, abril 12, 2024
Ver Más

    Capacitación para el uso de «Coahuila Educa» continuará durante la última semana de Septiembre

    Las autoridades continúan la distribución de la colección de materiales educativos «Coahuila Educa», mientras se estima que a partir de octubre los maestros comenzarán a utilizar estos contenidos como alternativa a los nuevos libros de texto gratuitos que se han rechazado.

    Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica, anunció que la capacitación para el uso de «Coahuila Educa» se llevará a cabo durante la última semana de septiembre. Esta capacitación se dirigirá a jefes de sector, supervisores, asesores técnicos pedagógicos y posteriormente a docentes y directivos en los Consejos Técnicos Escolares.

    La primera sesión del consejo está programada para el 29 de septiembre, donde el personal educativo conocerá las estrategias, actividades y temas que abarca la colección «Coahuila Educa». Esta colección se ha implementado como una alternativa ante la negativa de utilizar los nuevos libros de texto distribuidos por el Gobierno Federal.

    Coahuila inicia entrega de libros de texto propios| Telediario MéxicoEn cuanto a la distribución de los materiales, se entregarán 874,584 libros para primaria, que cubren las materias de Español, Matemáticas, Naturaleza y Sociedad -que es un libro integrado que incluye Conocimiento del Medio, Ciencias Naturales, Geografía, Historia y Formación Cívica y Ética.- Para secundaria, se distribuirán 368,667 libros que abarcan las materias de Español, Matemáticas, Historia, Formación Cívica y Ética, Geografía, Biología, Física y Química.

    Salcido Portillo destacó la calidad del contenido de «Coahuila Educa«, que ha sido utilizado en algunos colegios de prestigio. Se espera que a principios de octubre se introduzcan estos libros de texto en las escuelas de educación básica en el estado.

    En un evento conmemorativo, las autoridades estatales entregaron el material educativo «Coahuila Educa» en la Escuela Primaria Anexa a la Normal de Torreón. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, presidieron la ceremonia y destacaron la importancia de estos materiales para los estudiantes y docentes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados