33.9 C
Saltillo
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Celebrando el Día de los Muertos en Coahuila

    La Secretaría de Educación de Coahuila (SE) se enorgullece de preservar la tradición del Día de los Muertos y extiende una cordial invitación a la comunidad educativa para unirse a esta celebración el próximo miércoles 1 de noviembre.

    El titular de la SE, Francisco Saracho Navarro, anunció que se llevarán a cabo recorridos por diversos edificios, destacando el Edificio Central, donde se ha erigido un altar de muertos en honor al educador Jaime Torres Bodet, un personaje destacado que contribuyó al programa nacional de construcción de escuelas en México.

    Los recorridos continuarán por las áreas de Educación Media Superior, Normales, Siglo XXI y Educación Básica, donde se premiarán las mejores representaciones de esta arraigada tradición.

    Secretaría de Educación de Coahuila aviva Tradición de Día de MuertosEn cada uno de los altares se presentará información sobre las personas a quienes se rinde homenaje, enriquecido con elementos culturales como música y lectura de las tradicionales calaveritas.

    La invitación para asistir a la premiación del concurso de calaveras literarias está abierta a la comunidad educativa y al público en general. El evento se llevará a cabo en el Auditorio Víctor Arámbula a las 13:30 horas.

    Después de las visitas, cada área tendrá la oportunidad de compartir momentos festivos y de celebración, ya que el día así lo demanda.

    Según Saracho Navarro, «La convivencia entre los vivos y los muertos es importante, y nos permite recordar los buenos momentos, con diversos significados filosóficos y materiales».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados