28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Cerrará Coahuila el 2023 con 900 eventos turísticos

     Al entregar certificaciones turísticas al hotel Quinta Real, en Saltillo, la titular de SECTUR estatal, Azucena Ramos Ramos, señaló que Coahuila proyecta cerrar el 2023 con 900 eventos turísticos a lo largo y ancho del estado, y una derrama superior a los 6 mil millones de pesos.
     
    Mencionó que en la entidad se han llevado a cabo eventos como festivales culturales, gastronómicos y artísticos, ferias y fiestas patronales, cabalgatas, maratones, carreras de ciclismo MTB, vendimias, conciertos, rodeos, encuentros de motociclistas, rallys, muestra de antigüedades, congresos de reuniones, de salud y de otros ámbitos.
    Puede ser una imagen de 8 personas y texto
     
    Acompañada del Gerente General del hotel, Andrés Velasco, también presidente de la OCV Saltillo, la Secretaria de Turismo dijo que entre los eventos más concurridos a la fecha destacan el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), la Carrera Coahuila 1000, los maratones Lala (en Torreón) y Moderna (en Saltillo): “Somos el único estado del país en tener dos maratones en el año, así como el medio maratón 21K en Saltillo”.

    Puede ser una imagen de 8 personas y texto

    Las Grandes Fiestas de Sabinas, continuó, las vendimias, ferias, el Viacrucis en Torreón, el Festival del Cabrito y el Festival de la Paella, entre otros. 

     

    “Mientras que de los atractivos turísticos, el Teleférico de Torreón es de los más visitados, al igual que el recién inaugurado parque temático en Ramos Arizpe, “Dinolandia”.

    Puede ser una imagen de 11 personas y texto que dice "SABINAS LA FIESTA DE Feriexpo ABINAS FAMILIA 2023 BINAS PREVENTA DEBOLETOS Ven AQUI DESC SABINAS"

     “Con los eventos sube la ocupación hotelera y, en consecuencia, la derrama económica; 2023 ha sido un año dinámico en la industria turística no sólo en los eventos, sino también en las inversiones privadas en hoteles y restaurantes”, dijo.

     

    “Gracias a las condiciones de seguridad y paz que hay en Coahuila es posible realizar eventos y que lleguen inversiones y empleos al sector turismo. En este dinamismo económico y turístico se refleja el trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”.

     
    Puede ser una imagen de 8 personasLa secretaria Ramos Ramos reconoció el trabajo y compromiso de la cadena de valor del turismo de la entidad, con quien se mantiene un diálogo y vínculo permanente. 
     

    “Tenemos un sector turístico unido y proactivo, además hay una alta responsabilidad e interés de las alcaldesas y alcaldes de Coahuila por promover el turismo en sus municipios”.

     
    A la entrega de distintivos, también asistió el Director de Capacitación y Certificación Turística de SECTUR estatal, Luis Fernando Ramírez.
    Puede ser una imagen de 4 personas, monumento y texto que dice "DINOLANDIA ARIZPE RAMOS iFuerte, Coahulla es! RAMOS A MUSEO DEL DESIERTO"

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados