27 C
Saltillo
martes, junio 25, 2024
Ver Más

    Cerrarán calles en Ramos por fiestas patronales

    Los habitantes de Ramos Arizpe, Coahuila, se alistan para uno de los eventos religiosos más importantes del año: los festejos en honor a San Nicolás de Tolentino.

    La celebración atrae a más de 5 mil feligreses y conlleva el cierre de calles y un operativo especial de seguridad.

    Ramos Arizpe, Coahuila, se prepara para celebrar a su santo patrono: San Nicolás de Tolentino. La festividad religiosa, que se realiza cada año, reúne a más de 5 mil personas que expresan su devoción y alegría. El evento cuenta con la participación de más de 250 comerciantes que ofrecen sus productos y servicios durante los festejos.

    La celebración inicia el próximo viernes 8 de septiembre a las 21:00 horas, con el cierre de varias vialidades del primer cuadro de la ciudad. La medida busca dar espacio a los juegos mecánicos y los puestos ambulantes que forman parte de la tradición. Las calles afectadas por el cierre son José María Morelos, Gustavo Espinoza Mireles y Benito Juárez.

    “El cierre se mantendrá hasta la noche del domingo, cuando se retiren los juegos mecánicos y los ambulantes después de la pirotécnica. El lunes por la mañana, la circulación volverá a la normalidad, sobre todo por las escuelas que hay en esta zona del centro”, dijo Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados del Ayuntamiento de Ramos Arizpe.

    File:Cerro de la Mesilla de Ramos Arizpe, Desde el mirador del callejón de  Miraflores, Saltillo Coahuila - panoramio.jpg - Wikimedia Commons

    Las actividades incluyen las tradicionales “Mañanitas”, una Misa Solemne presidida por el Obispo Hilario González García, danzas con matlachines y un espectáculo de juegos pirotécnicos. Los ramosarizpenses invitan a participar en esta festividad religiosa que une a la comunidad en un espíritu de fe y diversión.

    Para garantizar la seguridad de los asistentes y el flujo vehicular durante el evento, las autoridades municipales han implementado un operativo especial de vialidad y vigilancia.

    Prepárate! Este viernes se cerrarán calles en Ramos Arizpe por fiesta de  San Nicolás Tolentino

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados