25.5 C
Saltillo
martes, julio 23, 2024
Ver Más

    China: Envían la nave Shenzhou-18, con tres astronautas.

    China realiza ambicioso programa espacial con el exitoso lanzamiento de la misión Shenzhou-18, que lleva a tres astronautas a bordo de la estación espacial Tiangong.

    La Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China confirmó el éxito del acoplamiento, que se realizó sin problemas después de un viaje de aproximadamente seis horas y media desde la Tierra.

    La tripulación, compuesta por los astronautas Ye Guangfu, Li Cong y Li Guangsu, está programada para llevar a cabo una serie de actividades, incluyendo dos o tres caminatas espaciales y seis salidas por la escotilla de carga durante su estancia de seis meses en órbita. Además de los miembros de la tripulación, la nave también transporta material experimental y muestras para un importante proyecto de investigación ecológica acuática en órbita, el primero de su tipo a nivel nacional.

    Con esta misión, China marca su noveno acoplamiento exitoso con la estación espacial Tiangong, que se espera que opere durante los próximos diez años. Si la Estación Espacial Internacional se retira este año como está previsto, la estación china se convertirá en la única en órbita, ya que China no tiene acceso a la ISS debido a restricciones impuestas por los lazos militares de su programa espacial.

    El lanzamiento exitoso de la misión Shenzhou-18 es otro logro destacado en el rápido avance del programa espacial chino, que ha incluido la alunización de la sonda Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna y la exitosa misión a Marte, que convirtió a China en el tercer país en lograr un aterrizaje en el planeta rojo, después de Estados Unidos y la Unión Soviética.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados