23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    Cirugías de cataratas con el programa «Cambiando Vidas»

    En representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Xavier Herrera Arroyo, Subsecretario de Egresos de Coahuila, presenció el exitoso proceso de extracción de 100 parches de pacientes que se sometieron a cirugías de cataratas a través del programa de cirugías gratuitas «Cambiando Vidas».

    Acompañado por el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, y Latiffe Burciaga Name, Directora del Patronato de la Beneficencia Pública, se reunieron con los beneficiarios de esta valiosa estrategia en las instalaciones del Hospital General de Torreón.

    Durante su discurso, Bernal Gómez reafirmó el compromiso del Gobernador y de Marcela Gorgón Carrillo, presidenta honoraria del DIF Coahuila, en brindar cirugías gratuitas a los coahuilenses que más lo necesitan.

    Serán 1,500 cirugías gratuitas de cataratas las que se realizan este año en CoahuilaSeñaló que, en primer lugar, se han enfocado en atender a los sectores más vulnerables, como los niños, mediante cirugías de separación de deditos pegados y la aplicación de toxina botulínica, entre otros procedimientos.

    Bernal Gómez destacó que el Programa de Beneficencia Pública se ha convertido en un importante aliado, logrando brindar apoyo a casi 18,000 coahuilenses cada año.

    Por su parte, Burciaga Name elogió el liderazgo del Gobernador Riquelme Solís en cuestiones de salud, así como el fortalecimiento de la atención médica en todas las regiones del estado.

    Subrayó la colaboración de la Beneficencia Pública con los tres niveles de gobierno y diversas asociaciones para abordar las necesidades de salud más apremiantes de las familias.

    También se informó que el programa de cirugías de cataratas en el municipio de Piedras Negras concluirá en noviembre, con un total de 300 intervenciones planeadas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados