22.8 C
Saltillo
miércoles, julio 17, 2024
Ver Más

    Ciudadanos desmienten a la empresa Tupy: la contaminación persiste

    Los vecinos de la colonia La Salle en Saltillo desmienten las afirmaciones de la empresa Tupy. La empresa aseguró que ha atendido las observaciones y recomendaciones de las entidades ambientales para detener la contaminación. Sin emabargo, los residentes continúan experimentando la caída de polvo negro en el área.

    Los vecinos afirman que a partir de las 23:00 horas se generan emisiones de humo negro, lo cual causa malos olores y la posterior caída de polvo negro brillante.

    Los residentes de este sector han presentado reportes ante diversas autoridades, incluyendo la Procuraduría Federal para la Protección del Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, la Dirección Ecológica de Saltillo y autoridades federales, denunciando la contaminación ambiental.

    Sin embargo, la respuesta de la empresa Tupy no ha sido satisfactoria para los vecinos, ya que la contaminación persiste, por lo que exigen a las autoridades que controlen este daño ambiental.

    El problema comenzó hace 10 años, cuando los vecinos de la colonia La Salle comenzaron a notar la caída de este polvo brillante, difícil de eliminar con agua pero fácilmente atraído por un imán.

    Cada mañana, los automóviles y los garajes amanecen cubiertos de una capa negra de polvo que adquiere una consistencia similar al talco al ser mojado, lo que dificulta su limpieza.

    Hoy en día, los problemas afectan directamente a las personas. Los vecinos aseguran que las alergias y problemas pulmonares han aumentado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados