27.3 C
Saltillo
jueves, abril 18, 2024
Ver Más

    CJNG engaña a jóvenes con falsos empleos y los asesina en Jalisco

     Cinco jóvenes de Lagos de Moreno fueron secuestrados y asesinados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Los criminales los habían contactado por un call center que ofrecía trabajos de seguridad privada. Las autoridades federales investigan el reclutamiento forzado de personas por parte del CJNG en varios estados.

    Los cinco jóvenes de Lagos de Moreno que desaparecieron el pasado 15 de agosto habían sido engañados por el CJNG para integrarse a sus filas de sicarios. Así lo revelaron fuentes federales de seguridad, que manejan como principal hipótesis el reclutamiento forzado de personas por parte del grupo criminal.

    Según los informes, dos días antes de su desaparición, al menos dos de los jóvenes habían contactado a una persona conocida que tenía vínculos con un call center. Esta les ofreció un trabajo temporal como seguridad privada, con buen sueldo y prestaciones. Los jóvenes aceptaron y quedaron de verse con su contacto en la feria del pueblo.

    Sin embargo, se trataba de una trampa. El contacto era un operador del CJNG en Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz. Los jóvenes fueron secuestrados y llevados a un centro de entrenamiento del cártel, donde los obligaron a cometer asesinatos como prueba de lealtad. Al parecer, algo salió mal y los sicarios decidieron matarlos a todos.

    Desaparecen 5 jóvenes en Lagos de Moreno: ¿Qué cárteles se disputan los  Altos de Jalisco? – El Financiero

    Los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados el 17 de agosto en una fosa clandestina. Los familiares los identificaron como Diego Alberto, Jaime Adolfo, Roberto Carlos, Uriel y Dante. En redes sociales se difundió una foto donde se les ve hincados, amarrados, amordazados y golpeados.

    El CJNG utiliza los call center como una forma de atraer a jóvenes para engrosar sus filas. Los centros ofertan empleos en empresas fantasma y luego los envían a zonas donde el cártel tiene enfrentamientos con grupos rivales. Sus principales víctimas son de Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit, Guanajuato y Zacatecas.

    David Saucedo Torres, consultor en seguridad, explicó que el CJNG ha hecho de Lagos de Moreno una de sus zonas de operación y reclutamiento. Dijo que el cártel forma cuadros de sicarios y los somete a pruebas crueles para demostrar su valor y fidelidad.

    Controla el CJNG 'Triángulo del terror' – Luces del Siglo

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados