26.4 C
Saltillo
martes, junio 25, 2024
Ver Más

    Claudia Sheinbaum se reúne con AMLO

    Claudia Sheinbaum, la ganadora de las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio, se reunió hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, iniciando así los trabajos de transición gubernamental.

    El encuentro tuvo lugar minutos antes de las 14:30 h, cuando el propio presidente recibió a Sheinbaum en la entrada del palacio, ubicada en la calle de Corregidora. La presidenta electa llegó en un vehículo compacto de color blanco y, al descender del automóvil, saludó a las personas que se habían congregado en el lugar.

    A las 17:00 h, en el Salón Tesorería del Palacio, Sheinbaum se dirigirá a los medios de comunicación para hablar sobre los temas tratados durante su reunión y comida con el presidente.

    Declaraciones del Presidente López Obrador

    En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador reiteró su confianza en Sheinbaum, asegurando que no le dará instrucciones específicas sobre el paquete de reformas constitucionales, conocido como el Plan C, debido a que la “respeta” y le tiene “mucha confianza”.

    “¿Qué voy yo a pedirle? Continúa con la transformación, pues ella es parte protagonista, actora, de este proceso de transformación, como millones de mexicanos”, afirmó López Obrador.

    Asimismo, el mandatario calificó como una “falta de respeto” las críticas que comparan a Sheinbaum con él, describiéndola como “una mujer inteligente, honesta, con mucha capacidad de gobierno”, con “mucho criterio y mucha autoridad”, sobre todo “moral y política”.

    “¿Cómo se va a parecer a mí, cómo voy a estar yo detrás, si yo tengo principios e ideales, igual que ella, igual que Claudia?”, añadió el presidente.

    Futuro Político y Legislativo

    Con una nueva mayoría amplia en el Congreso a partir del 1 de septiembre, Morena y sus partidos aliados planean impulsar las reformas constitucionales propuestas por López Obrador, incluyendo la reforma judicial que propone que los magistrados, jueces y ministros de la Suprema Corte sean elegidos por voto popular.

    López Obrador reiteró que el 1 de octubre entregará la banda presidencial a Sheinbaum y que posteriormente se jubilará, dedicándose a escribir un libro, proyecto que le tomaría aproximadamente tres o cuatro años.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados