Con el banderazo simbólico de salida, comenzó la carrera Coahuila 1000, una competencia que recorre siete municipios del estado. Los pilotos tendrán que enfrentarse al desierto, al río y a la biodiversidad de Coahuila. El punto de partida y de llegada es Torreón.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, destacó el beneficio que tiene este evento para la industria de servicios de la ciudad. “De aquí partimos y aquí llegamos, son mil kilómetros, donde se podrá disfrutar de toda la diversidad que tenemos”, dijo. También resaltó las condiciones de seguridad que ofrece el municipio y el estado para realizar eventos internacionales. “Lo más importante es mandar el mensaje de que sí se puede; sí se puede hacer deporte, sí se puede tener un lugar de esparcimiento, donde más de 650 personas que nos acompañan puedan estar en Torreón, estar en Coahuila, y visitar los municipios sin tener algún problema”, expresó.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, les deseó éxito a los participantes y a sus acompañantes. “A todos los pilotos y acompañantes que hoy van a recorrer este desierto de la Comarca Lagunera, les deseo que regresen con bien, que les vaya bien a todos, que puedan disfrutar del desierto, del río y de la biodiversidad del estado, pero sobre todo que disfruten la seguridad de este gran entorno de la Comarca Lagunera”, manifestó. Agradeció a los pilotos que regresan este año a la carrera, así como a todos los participantes. “Ahí vamos a estar, en la ruta más cuidada del país, la ruta más segura de México, hoy espero también que a todos y a todas les vaya muy bien”, finalizó.
Mariano Serna Muñóz, presidente de Canaco Torreón, invitó a los participantes a disfrutar la competencia y los paisajes del estado.
El presbítero Víctor Manuel Gómez Hernández, párroco de la catedral de Nuestra Señora del Carmen, bendijo la carrera y a los pilotos. Luego las autoridades dieron el banderazo simbólico de salida de la edición 2023 de la carrera Coahuila 1000.
Los participantes recorrerán los municipios de Torreón, San Pedro, Matamoros, Cuatro Ciénegas, Parras, Francisco I. Madero y Viesca.
Tanto los participantes de la ruta turística, como los del rally Coahuila 1000, regresarán a Torreón el día 5 de agosto.