30.6 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Coahuila adquiere más de 30,000 dosis de vacunas Pfizer COVID-19

    El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha logrado un importante avance para la población coahuilense. Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila, anunció la adquisición de más de 30,000 dosis de vacunas Pfizer COVID-19 bivalentes. Estas vacunas se administrarán de forma gratuita a ciudadanos coahuilenses que actualmente no cuentan con una visa válida en los puertos fronterizos de Ciudad Acuña y Piedras Negras.

    En una reunión con Rolando Salinas, alcalde de Eagle Pass, Texas, y Al Arreola, alcalde de Del Río, Texas, el Secretario de Economía de Coahuila, acompañado por el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, entregó solicitudes de apoyo a ambas ciudades para llevar a cabo la administración de estas vacunas en los Puentes Internacionales del lado estadounidense.

    Se llevarán a cabo las gestiones necesarias ante el CBP (Customs and Border Protection) a través de Paul del Rincón para su revisión y autorización, asegurando el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

    Una vez se obtengan los apoyos necesarios, se planificará la logística para garantizar la seguridad de este proceso. Un paso significativo en la lucha contra la pandemia para aquellos ciudadanos en la frontera.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados