13.2 C
Saltillo
viernes, abril 12, 2024
Ver Más

    Coahuila busca el oro en el karate panamericano de Chile

    Seis karatecas coahuilenses y un entrenador viajaron a Santiago de Chile para representar a México en el Campeonato Panamericano Sub 21, Juvenil y Cadetes de Karate. Los atletas competirán en la modalidad de Kumite (Combate) en diferentes categorías y divisiones. El evento se realiza del 22 al 27 de agosto y reúne a más de 500 deportistas de 22 países.

     

    El estado de Coahuila tiene una fuerte presencia en el Campeonato Panamericano Sub 21, Juvenil y Cadetes de Karate, que se lleva a cabo en Santiago de Chile. Seis atletas y un entrenador forman parte de la delegación mexicana que participa en este evento continental.

    Puede ser una imagen de 7 personas

    Los karatecas coahuilenses son:

    • Elena Almiñana: Compite en la Categoría Junior, dentro de la División de los -48 Kilogramos. Es una joven promesa del karate mexicano, que ha ganado medallas en torneos nacionales e internacionales.
    • Santiago Garza: Participa en la Categoría Sub 14, dentro de la División de los -50 Kilos. Es un talento emergente del karate coahuilense, que ha demostrado su habilidad y determinación en el tatami.
    • Ana Muñoz: Busca el podio en la Categoría Junior, dentro de la División de los -59 Kilogramos. Es una de las figuras del karate mexicano, que se coronó como campeona nacional en los Nacionales CONADE 2023.
    • Valentina Garza: Verá acción en la Categoría Cadetes, dentro de la División de los -52 Kilos. Es una atleta experimentada y disciplinada, que ha representado a Coahuila y a México con orgullo y pasión.
    • Alejandro Briones: Sube al tatami en la Categoría Sub 14, dentro de la División de los +55 Kilos. Es un joven guerrero del karate coahuilense, que ha sorprendido por su fuerza y técnica.
    • Luisa Tovar: Compite en la Categoría Sub 14, dentro de la División de los -42 Kilogramos. Es una niña prodigio del karate mexicano, que ha cosechado triunfos y reconocimientos desde muy pequeña.

    Todos ellos son acompañados por el entrenador nacional Armando Medina, integrante de la Selección Coahuila de Karate. Medina es el encargado de guiar y motivar a los atletas para que den lo mejor de sí mismos en cada combate.

    Los karatecas coahuilenses competirán en la modalidad de Kumite (Combate), que consiste en enfrentar a un oponente con técnicas de puño, pie y rodilla. El objetivo es marcar puntos con golpes controlados al cuerpo o a la cabeza del rival.

    Puede ser una imagen de 3 personas

    El Campeonato Panamericano Sub 21, Juvenil y Cadetes de Karate se realiza del 22 al 27 de agosto en Santiago de Chile, con la participación de más de 500 atletas de 22 países. El evento es organizado por la Federación Panamericana de Karate (PKF) y la Federación Chilena de Karate (FECHIKA).

    Coahuila espera obtener buenos resultados en este campeonato y demostrar el nivel y el talento del karate estatal y nacional. Los atletas coahuilenses tienen el sueño de subir al podio y colgarse una medalla para su estado y su país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados