18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Coahuila celebra a sus abuelos con conferencias y concierto

    El Centro Estatal del Adulto Mayor ofrece actividades para fortalecer la salud de los adultos mayores

    Saltillo, Coahuila.- Con motivo del Día del Abuelo, el Centro Estatal del Adulto Mayor (CEAM) organiza un programa de actividades para los adultos mayores de Coahuila. El programa incluye las tradicionales “Mañanitas”, conferencias sobre padecimientos propios de la edad y un concierto.

    El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, dijo que estas actividades buscan fomentar la salud y el bienestar de los adultos mayores. Añadió que el CEAM ofrece servicios de calidad y atención integral a este sector de la población.

    “Tenemos la indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de Marcela Gorgón Carrillo, de ofrecer una gama de servicios a los coahuilenses que se encuentran en esta etapa de su vida. Les ofrecemos valoración inicial, nutrición, rehabilitación física, clínica de la memoria, geriatría y salud mental”, explicó.

    Puede ser una imagen de 5 personas, hospital y multitud

    Lucila Ruiz Múzquiz, Directora del CEAM, detalló el programa de actividades que se llevará a cabo desde el lunes 28 de agosto hasta el viernes 1 de septiembre.

    El programa es el siguiente:

    LUNES 28 DE AGOSTO 09:30 horas.- Las Mañanitas.

    MARTES 29 DE AGOSTO 09:30 horas.- Deterioro Cognitivo. 10:15 horas.- Enfermedad del Alzheimer. 11:00 horas.- Depresión en el adulto mayor. 11:45 horas.- Maltrato en el adulto mayor.

    MIÉRCOLES 30 DE AGOSTO 09:30 horas.- Síndrome de Inmovilidad. 10:15 horas.- Síndrome de Fragilidad. 11:00 horas.- Inestabilidad y caídas. 11:45 horas.- Sarcopenia.

    JUEVES 31 DE AGOSTO 09:30 horas.- Incontinencia. 10:15 horas.- Úlceras por presión. 11:00 horas.- Demencia y deterioro cognitivo.

    VIERNES 1 DE SEPTIEMBRE 09:00 horas.- Clínica de control de diabetes. 12:00 horas.- Concierto musical.

    La directora invitó a los adultos mayores a participar en estas actividades y a disfrutar de su día. También agradeció el apoyo del gobernador y de la presidenta honoraria del DIF Coahuila.

    Puede ser una imagen de 3 personas, personas estudiando y multitud

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados