14.8 C
Saltillo
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Coahuila celebra la Semana Nacional de la Donación de Órganos con reconocimientos y actividades

    La Secretaría de Salud del estado inauguró el marco de actividades de la Semana Nacional de la Donación de Órganos, que se llevarán a cabo en los Hospitales Generales de Saltillo y Torreón.

    El objetivo es reconocer a las familias de los donadores voluntarios y exhortar a la sociedad a sumarse a esta causa. El estado se ha posicionado como el 11vo lugar a nivel nacional en donación de órganos y tejidos.

    La donación de órganos y tejidos es un acto de solidaridad y generosidad que puede salvar o mejorar la vida de otras personas. Por eso, el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Salud, quiso homenajear a las familias de los donadores voluntarios que han hecho posible este gesto.

    El domingo 18 de septiembre se inauguró el marco de actividades de la Semana Nacional de la Donación de Órganos

    Se desarrollarán en los Hospitales Generales de Saltillo y Torreón. El evento contó con la presencia del Subsecretario de Servicios de Salud de Coahuila, Elliud Aguirre Vázquez, quien representó a la Secretaría de Salud.

    Puede ser una imagen de 7 personas y texto

    Aguirre Vázquez expresó su agradecimiento y reconocimiento a las familias de los donadores voluntarios, a quienes entregó un diploma póstumo. También exhortó a la sociedad en general a permitir a sus familiares realizar este acto cuando sea el momento indicado.

    El Director de Centro Estatal de Trasplantes, Francisco Hernández Esparza, destacó que el programa de donación se reinició para beneficio de la sociedad, gracias a la presente Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. Dijo que Coahuila se ha posicionado como un Estado procurador, transplantador y promotor de la cultura de la donación.

    Puede ser una imagen de 4 personas y texto

    Hernández Esparza informó que del 2019 al 2023 en Coahuila se han realizado 39 procuraciones de tejidos, 34 trasplantes de córnea, 3 trasplantes renales y 4 multiorgánicos. Además, dijo que este año se sumaron 524 donadores voluntarios al registro estatal, que ya cuenta con 5,098 donadores voluntarios, lo que ubica a Coahuila como el 11vo lugar a nivel nacional.

    También asistieron al evento el Director del Hospital General de Saltillo, Jorge Manuel Serrano Sandoval, y la Coordinadora Hospitalaria de Donación, Saaremaa Favela Serrano.

    Con este tipo de acciones se busca fomentar la conciencia y la sensibilidad sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos en Coahuila, un estado que se preocupa por el bienestar y la salud de sus habitantes.

    Puede ser una imagen de 7 personas, violín y guitarra

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados